cali
11:22 am - 2 de Junio de 2015

Denuncian muerte de mascotas por envenenamiento en norte y sur de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La comunidad de los barrios Guadales, Comfenalco y Oasis de Comfandi, en el norte de Cali, denuncia la muerte de trece perros presuntamente por envenenamiento. Este hecho también se ha presentado en el sur de la ciudad, según advierten residentes del barrio La Cascada.

"Han envenenado a dos perros y un gato. Pedimos que hagan algo. Las mascotas que uno saca acá no son de la calle, son de la casa y uno los cuida como parte de la familia", aseguró Aleida Castillo, habitante de La Cascada.

Por su parte,  Julio César Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Oasis de Comfandi, norte de la capital vallecaucana, indicó que en esta localidad han muerto aproximadamente ocho mascotas en la última semana.

"Al parecer le están echando un veneno con vidrio molido, parece que echan un químico. Nos dijeron que en Guaduales también dos perritos que fallecieron", dijo Díaz al agregar que al parecer una persona está echando el veneno en la noches.

El hombre indicó que tanto la comunidad como los vigilantes del sector, están atentos a advertir a  la Policía del cuadrante o a la estación de Floraría sobre cualquier extraño que vean en la zona.

"Le estamos diciendo a la gente que primero que todo saque el perrito con bozal y esté pendiente que no ingiera ningún tipo de comida dentro del parque, porque eso puede ser letal para la mascota", añadió Julio Díaz.

Ante esta situación, los habitantes de la zona se han prestado para vigilancia y poder dar con el paradero de la persona que está dejando la comida envenenada.

Ver Comentarios

d