cali
7:27 am - 23 de Noviembre de 2017

Denuncian que auxiliar de Policía le halló tarro de pegante a menor, le prendió fuego y se lo lanzó

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.
Artículo

Según las autoridades, la agresión se produjo dentro de una estación. El joven terminó en una clínica.

Los hechos se presentaron en la estación Los Mangos, oriente de Cali, donde un menor de 16 años que había sido conducido, al parecer, por consumo de sustancias alucinógenas resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y tórax.

"Los hechos, según el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de Policía le encuentra en su poder un frasco de sacol, o solución, le prende fuego y lo arroja en su contra", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

En consecuencia, la víctima tuvo que ser llevada a un centro asistencial para que le brindaran la atención médica correspondiente debido a las lesiones que sufrió.

"Según el parte médico entregado en las últimas horas, el joven fue dado de alta y va a seguir siendo atendido cada dos días con curaciones y esperamos, de todo corazón, que tenga una pronta recuperación de esta lesión", dijo el general.

Asimismo, el oficial aseguró que la inspección general de Policía ya inició las investigaciones disciplinarias, mientras la Justicia Penal Militar, Policía Judicial y CTI adelantaron los actos urgentes del caso.

 

 

"Me abstengo de emitir juicios de responsabilidad o más detalles en aras de respetar el debido proceso y garantizar los derechos de las partes", enfatizó el oficial.

Además de manifestar su deseo por la pronta recuperación del joven, el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca también expresó la solidaridad institucional a la familia del lesionado.

La persona señalada como responsable de la agresión es un joven que se encuentra prestando su servicio militar en la Policía Nacional como auxiliar.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d