Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que algunos colegios de Cali exigen a padres comprar kit escolar

Thumbnail

El kit escolar educa inventa, el cual aparece en la lista de útiles de varios instituciones escolares de la capital del Valle, incluye un pin de acceso a una plataforma tecnológica. Los padres de familia aseguran que no fueron informados desde el principio que este era obligatorio.

"Nunca se nos informó realmente en qué consistía, dónde se compraba y cuánto costaba. Ahora nos toca a nosotros ponernos a comprar esto, sabiendo que no se ha hecho el proceso debido por parte del colegio", manifiesta Luis Alfonso Tascón, padre de una estudiante del colegio Santa Dorotea.

Este paquete cuesta cerca de $300 mil, por los que algunas familias optaron adquirir los cuatro libros del kit en otro lugar y a un menor precio. Sin embargo, no los han podido usar, porque los pines son distintos.

"Si vamos a ver la comunidad educativa, no llega al 10 % las personas que han adquirido el kit que propuso el colegio", asegura un padre de familia de otro estudiante afectado.

Publicidad

La Secretaria de Educación de Cali investiga el caso. El ente considera que la institución no cumplió los procedimientos establecidos en la ley, por lo que destacó que brindará las garantías a todos los estudiantes para que con kit o sin kit tengan una enseñanza acorde a sus necesidades.

Por su parte su parte, los directivos del colegio Santa Dorotea reconocieron su error y dijeron que ya están poniendo en práctica las recomendaciones de la Secretaría de Educación.

Publicidad

Tras la denuncia hecha a través de Noticias Caracol, familias de otras dos entidades escolares de la ciudad se quejaron por la misma razón.

"Es opcional si usted lo quiere tener, pero mi hijo me dice que todo el tiempo la profesora le está diciendo en clase que se requieren los libros y que además se trabaje con los pines que vienen en el paquete", dijo César Vargas, padre de un estudiante del colegio Comfandi.

La Secretaria de Educación confirmó que varios colegios desistieron de utilizar el paquete escolar a raíz de las denuncias de los padres.

  • Publicidad