Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que constructora destruyó parque en Cali donde niños practicaban deporte

Denuncian que constructora destruyó parque en Cali donde niños practicaban deporte

La comunidad afirma que se quedarían sin uno de los dos únicos espacios deportivos que tienen.

El panorama actual en la cancha del barrio La Campiña, ubicado en el norte de Cali, preocupa a sus habitantes. Los juegos infantiles fueron removidos y tirados a un lado del césped.

“Vinieron y, arbitrariamente, tumbaron todos los juegos de los niños, tumbaron las canchas, dañaron el césped y dijeron que aquí van a construir una unidad residencial”, afirmó Francisco Javier Castro, miembro de la Junta de Acción Comunal de Altos de Menga.

Gustavo Fajardo, habitante de Altos de Menga, aseguró que como él, en este espacio deportivo, muchos jóvenes han podido entrenar para iniciar una disciplina profesional.

Publicidad

Empecé a entrenar aquí desde niño y aquí tuve la oportunidad de salir a jugar de pronto a un nivel más alto”, dice Fajardo.

Sin embargo, Stephan Balegno, coordinador de escenarios deportivos de la Secretaría de Deporte de Cali, señala que el terreno no le pertenece al Municipio.

Publicidad

El lote siempre fue privado, por lo tanto, en esa negociación entre dos particulares, el Municipio ahí no puede hacer ningún tipo de intervención”, explica el funcionario.

Por su parte, la comunidad reitera que no entienden cómo, después de tantos años, "ahora aparecen terceros como dueños".

Los habitantes de los barrios aledaños, que llegaron hasta la cancha para protestar, aseguraron que no van a dejar que se tomen este espacio.

  • Publicidad