Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que dos exvocalistas de reconocida orquesta de Cali estarían cometiendo plagio en Perú

Foto: archivo Colprensa.

Estarían usando la marca registrada de la agrupación para presentarse en dicho país. Un hecho que pasa de lo musical a lo judicial y así lo denuncia el director.

El director de la reconocida orquesta La Misma Gente denuncia que dos exvocalistas están promoviendo presentaciones en Perú utilizando el repertorio y el nombre de su grupo.

Se trata de Reynel Calderón y Nelson Morales, quienes fueron excluidos de la orquesta hace seis años.

“Desafortunadamente están usando ilegalmente el nombre de la orquesta. En este caso, están anunciándose como la orquesta La Misma Gente, desde Colombia, en una próxima presentación en el vecino país del Perú”, dijo Jorge Herrera, director de la  orquesta.

Publicidad

Aseguró que fueron expulsados porque, aun estando en la orquesta, actuaron por su cuenta, en septiembre de 2011, haciendo uso del nombre de la agrupación.

“Yo me dirijo a la oficina de la Fiscalía para entablar el respectivo denuncio por el uso ilegal de marca ajena, por violación de derechos de autor, porque estás canciones están bloqueadas por las respectivas editoriales”, sostuvo Herrera.

Publicidad

La Misma Gente es reconocida internacionalmente por temas como Muñeco de papel, Juanita AE y Titicó, entre otros.

Telefónicamente, Noticias Caracol habló con Rey Calderón, quien dijo que siempre se presenta con su nombre, como exvocalista y responsabilizó al empresario de hacer el anuncio de la presentación en Perú, con el nombre de la orquesta original.

  • Publicidad