cali
12:38 pm - 30 de Julio de 2016

Denuncian uso de SOAT para atención médica por accidentes que no son de tránsito

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El gerente general del Registro Único Nacional de Tránsito, Orlando Patiño, aseguró que particulares y algunas Instituciones Prestadores de Servicios de Salud, IPS, están estableciendo alianzas para atender pacientes que han sufrido accidentes que no son de tránsito.

“Tú tienes tu SOAT y tu vecino se cayó en la casa. Si tú puedes ir al médico y decir que el accidente se presentó en un tema de tránsito, en una moto o algo, la IPS no hace las validaciones oportunas y necesarias y te atiende”, explicó.

El funcionario sostuvo que se trata de una práctica ilegal que, en consecuencia, ocasiona una defraudación no solo al sistema de seguridad de Colombia, sino al de salud.

Por lo tanto, Patiño hizo un llamado al Gobierno Nacional para que implemente mayores controles en las vías, donde se verifique que los conductores transiten con los requisitos de ley.

Según el Gerente General del RUNT, en Cali hay 642.918 vehículos matriculados, incluidos carros y motocicletas, pero 193.000 circulan sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Ver Comentarios

d