Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Derrumbe en mina de oro provoca tragedia en Santander de Quilichao, norte del Cauca

Derrumbe en mina de oro provoca tragedia en Santander de Quilichao, norte del Cauca

Al menos dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas. Organismos de socorro hacen presencia en la zona. 
El derrumbe se presentó hacia las 9:15 de la mañana de este martes 20 de marzo en una mina donde se realiza la extracción de oro y ubicada en la vereda San Antonio, zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
"Es importante precisar que dicha actividad en la zona no cuenta con los permisos reglamentarios ni las condiciones de seguridad requeridos", indicó la Gobernación del Cauca en un comunicado.
Hasta el momento, se reporta la muerte de dos personas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados. La víctimas fueron identificadas como Jeifer Alexánder Conda, de 25 años y oriundo de Quinamayó, y Washington Burbano, de 36 años y natural de Buenaventura.
Entretanto, bomberos y otros organismos de socorro, así como miembros de la comunidad, adelantan labores de búsqueda para establecer si hay personas atrapadas en la mina, localizada a 15 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad.
Este tipo de emergencias ha ocurrido en varias oportunidades en esta mina y varias personas han fallecido. Pese a que se ha solicitado el cierre del lugar, habitantes de la zona se habrían negado a hacerlo.
"En el mes de septiembre del año anterior, de acuerdo con informaciones de residentes del sector, la actividad minera se seguía desarrollando a través del método cúbico, que son túneles que se construyen subterráneamente, y resulta que ahí se corre el riesgo", aseguró Ricardo Cifuentes, director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cauca.
El funcionario manifestó que es importante que las autoridades establezcan acciones para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

  • Advertisement