cali
10:03 am - 21 de Febrero de 2017

Derrumbe en vía que conecta a Chocó con norte del Valle causa pérdida de toneladas de chontaduro y aguacate

Foto: archivo Colprensa

 

El deslizamiento se presentó en la carretera que comunica a San José del Palmar con Cartago como consecuencia del invierno. La emergencia ha provocado no solo el aislamiento de más de 8.000 campesinos, sino la pérdida de alimentos. 

"Pedimos el favor que nos colaboren, que nos apoyen. Los campesinos de San José del Palmar no tienen por dónde sacar sus productos. Hemos perdido una gran cantidad de toneladas de chontaduro y aguacate", afirmó Leon Fabio Marín, alcalde de este municipio del Chocó.

El Mandatario local también expresó su preocupación por el riesgo que este derrumbe representa para la vida de las personas afectadas.

"Están transitando por un camino que hicieron artesanal en medio de este derrumbe exponiendo sus vidas. Por favor, no vamos a permitir que, de pronto, esta montaña se desprenda en el momento en que estas personas estén transitando y cause una mayor tragedia", sostuvo.

El Alcalde hizo un llamado a las autoridades nacionales y departamentales para que envíen maquinaria pesada para remover el material que ponga fin a esta emergencia, la cual se registra desde la semana pasada. 

Ver Comentarios

d