Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalojan a cerca de 200 venezolanos que invadieron espacio público frente a terminal de Cali

Cerca de 200 venezolanos que se encontraban frente a la terminal de Cali desalojaron el lugar

Estas personas, que se trasladadron a otro sector de la ciudad, siguen solicitando ayudas en medio de la difícil situación por la que atraviesan.

Desolada permanece la zona residencial que había sido invadida por cerca de 200 venezolanos que dormían en cambuches improvisados frente a la Terminal de Transportes de Cali. Después de un operativo, los migrantes abandonaron la zona.

“Encontramos 17 armas blancas, encontramos dosis personales de estupefacientes, encontramos dos menores de edad en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali.

Migrantes venezolanos dicen que por esta razón los caleños no les siguieron brindando ayudas Los residentes de la unidad y los comerciantes habían denunciado inseguridad y problemas de salubridad en el sector.

Publicidad

“Excelente, porque empezamos a tener acceso a nuestro lugar de vivienda, se ha tranquilizado un poquito el ambiente”, dice Wílliam Gutiérrez, habitante de la zona.

Sin embargo, para los venezolanos, la situación sigue siendo crítica. Ahora se ubican al lado del río en la calle 26 con carrera 2 y otros, en la zona verde del antiguo ferrocarril.

Publicidad

La difícil situación que viven los migrantes venezolanos que decidieron quedarse en Cali “Les dijeron a los del otro campamento que si nos recibían, los sacaban de ahí. Entonces, mis compañeros empezaron a buscar y aquí estamos”, manifiesta María José González, venezolana.

La Alcaldía de la capital del Valle del Cauca informó que estudia posibles alternativas para darle una solución a la invasión de dichas zonas.

  • Publicidad