Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desalojo de predio incautado al narcotráfico dejaría sin empleo a más de mil personas en Cali

Desalojo de predio incautado al narcotráfico dejaría sin empleo a más de mil personas en Cali

Un depositario le entregó el inmueble a un empresario de espectáculos, a través de un convenio de operación logística. Tras muchos eventos, ahora debe abandonarlo.
Un total de 39 bailarines de la escuela Elite Rumba Dance se presentan mensualmente en el lugar conocido como la Carpa Club San Fernando, ubicado en el sur de Cali y cuyo lote es objeto de un desalojo.
“La verdad, sería muy triste y nos afecta demasiado en nuestros ingresos, en los ingresos a la escuela, porque es como un trabajo”, dijo Luisa Delgado, bailarina de Elite Rumba Dance.
En el sitio se realiza mensualmente el evento Cali Pachanguero, que agrupa a 260 artistas de 60 industrias culturales de Cali.
“Esto nos está generando empleo, está dando beneficios a nuestras escuelas, está dando beneficios a nuestros bailarines”, afirmó John Diez, director del evento.
Carlos Paz, quien asegura que tiene un convenio de operación logística en el sitio por 10 años, señala que el desalojo desconoce el contrato, que genera 150 empleos directos y 400 indirectos a lo largo del año sin contar diciembre.
“Nosotros, en diciembre, empleamos a 36 orquestas entre locales e internacionales y generamos 580 empleos directos. Aquí apoyamos, por ejemplo, a 60 escuelas de baile pagándoles”, afirmó el empresario.
La directora regional de la Sociedad de Activos Especiales, Nury Moscoso, dice que el empresario debe abandonar el predio.
“El señor que en este momento está ocupando el inmueble es ocupante ilegal en la medida en que el contrato que él tenía con el depositante anterior perdió su vigencia en octubre de 2015, cuando el depositario fue removido”, explicó la funcionaria.
El empresario exige una indemnización, mientras que la diligencia continuaba en la tarde de este viernes en presencia de la Procuraduría y con el acompañamiento de la Policía.

  • Advertisement