Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan banda de sicarios en Cali al servicio de los hermanos Comba

DefaultImageThumbnailVideo

El CTI de la Fiscalía y la Policía de Cali desarticularon la banda delincuencial Los Lobos, que trabajaba para la organización de los hermanos Calle Serna. Lograron capturar a 11 personas que tenían como lugar de injerencia la comuna 14, Los Mangos de la Ciudad de Cali, el barrio Mariano Ramos, Marroquín, Ciudad Córdoba y Valle Grande.
“Una organización que está al servicio de alias ‘Boliqueso’, de esta organización su máximo cabecilla es alias ‘Yandel’, en la cual se les sindica de aproximadamente 15 homicidios, delitos de extorsión, concierto para delinquir tráfico de estupefacientes”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Tras un año de investigación por parte de la Sijín, realizaron cinco órdenes de captura, dos imputaciones y cuatro capturas en flagrancia, 10 diligencias de registro y allanamiento. De los 11, cuatro fueron capturados en flagrancia.
Además ejecutaron varias interceptaciones de llamadas en donde los implicados cuentan sus actos delictivos, reportándole a alias ‘Yandel’, líder de la banda.
"Le pegué cinco en la cara y uno en la garganta que lo puse hasta a vomitar. Se los pegué en la cara para que respete", dice la llamada telefónica.
En otro audio, uno de los delincuentes habla con una mujer que confiesa que un familiar suyo fue quien los contrató para un homicidio.
“Porque es que yo no los contraté, yo quiero que eso quede claro. Y entonces, ¿quién fue? Mi hermano y a mí ni me preguntaron”, dicen en la llamada interceptada.
Los hombres serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones, tráfico y fabricación de estupefacientes y daño en bien ajeno.
Es de resaltar que en los diferentes registros y allanamientos que se realizaron se pudo encontrar una escopeta doble cañón, una pistola prieto beretta, 19 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores para pistolas, 100 gramos de marihuana y ocho dosis de clorhidrato de cocaína, estas diligencias se llevaron a cabo en la urbanización Barranquilla, así mismo en el barrio Manuela Beltrán y en una finca ubicada en la vía a la Reforma.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 20 especializada de Cali, en la audiencia de legalización los cuatro capturados en flagrancia se les dicto detención domiciliaria y los otros siete medida intramural.

  • Advertisement