Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan banda al servicio de alias 'Boliqueso' dedicada al sicariato en Cali

capturados-banda-la-96-cali-nota.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El grupo de Investigación Judicial Sijín de la Policía de Cali logró la desarticulación de la estructura delincuencial denominada La 96. Fueron capturadas 18 personas por orden judicial, proferida por la Fiscalía 11 especializada de Cali, y tres más en flagrancia, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Investigación desarrollada por estas autoridades, la cual se extendió por ocho meses, permitió que a través de 21 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 14, barrio Los Mangos y comuna 13, barrio El Diamante, se diera este duro golpe al crimen organizado.

"Se pudo establecer la responsabilidad de esta estructura criminal, dedicada al sicariato y también al tráfico local de estupefacientes. Esta organización, que estaba al servicio de alias 'Boliqueso', fue desintegrada en su totalidad", señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

A esta banda se le atribuye 45 homicidios, 15 de ellos confirmados por móviles como fronteras invisibles, homicidios selectivos y control de territorio para la venta de estupefacientes, afectando el nororiente de la ciudad.  

Publicidad

Entre los detenidos está alias 'Brayan', líder de la estructura, quien desde el barrio Alfonso Bonilla Aragón coordinaba los hechos delictivos, entre ellos la venta de estupefacientes en menores cantidades, que sería su fuente de financiación.

Además, se capturó a alias 'La Perris', 'Pon', 'La Mica', 'Cejas de Pollo', 'Perra Flaca', 'Conejo', 'Pupy', 'Snop', 'Goyo', 'Calvencito', 'Culón', 'Rulos', 'Nano', 'Miky', 'Mapa', 'La Rata', 'Jhon Ele' y 'Pitian', quienes pertenecerían a la estructura La 96.

Publicidad

Los implicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; tentativa de homicidio; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante los operativos también se logró la incautación de tres armas de fuego, dos tipo revolver y una Mini Uzi artesanal, 38 cartuchos de diferentes calibres, 272 gramos de marihuana, 20 gramos de basuco y 28 gramos de cocaína.

  • Publicidad