Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan bandas dedicadas al homicidio y microtráfico en cuatro municipios del Valle del Cauca

captura-bandas-valle-del-cauca.jpg

En las actividades de allanamientos que se dieron en Caicedonia, Buga, Palmira y Pradera, capturaron 40 personas vinculadas a estas organizaciones.

Unidades de la Policía Judicial, Sijín capturaron a ocho personas por orden judicial, una en flagrancia y tres aprehensiones de menores de edad en nueve diligencias de registro y allanamiento a varias viviendas en Caicedonia. Pertenecerían a la banda La 17, dedicada a la ejecución de homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, y a quienes se les atribuyen siete asesinatos, entre los cuales se encuentran cuatro personas adultas y un menor de edad.

Estas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con homicidio y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Consiguieron incautar un arma de fuego y 208 gramos de marihuana, entre los capturados está una adulta mayor conocida con el alias de ‘La Abuela’ quien junto con los menores se encargaba de distribuir los alucinógenos. Además, fue detenido su cabecilla alias ‘Enrique’, señalado de la comisión de múltiples delitos en el municipio.

Publicidad

En Palmira, fue desarticulada la banda delincuencial Los Lapiceros Malos, dedicada al hurto de motocicletas, receptación y expendio de estupefacientes.

Las motos que robaban las comercializaban en los municipios de Miranda y Corinto en el Cauca, que a su vez eran intercambiadas por sustancias alucinógenas como marihuana y la base de coca, para después ser expendidas en Palmira.

Publicidad

De esta banda, fueron capturados seis integrantes quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

También en Palmira, desarticularon el grupo delincuencial Los Magos, por hurto a residencias, personas y comercio. Autoridades consiguieron capturar a cuatro personas, entre ellas una mujer. Se les incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón y 480 gramos de marihuana, logrando la afectación de esta banda que sembraba temor en la comunidad de este municipio vallecaucano.

Ya en Pradera se capturaron 14 integrantes, entre ellos 11 menores de edad de la organización delincuencial Los Pisa Suave quienes serían los responsables del incremento del 50 % de la materialización de hechos delictivos relacionados con homicidios en dicho municipio, casos relacionados por el ajuste de cuentas con el fin de obtener el control del tráfico de estupefacientes.

Lograron capturar a tres hombres, entre ellos alias ‘Popis’, cabecilla de la banda, la aprehensión de 11 menores de edad y la incautación de una granada de fragmentación.

Publicidad

Los capturados estaban requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y utilización de menores en actividades ilícitas.

En Buga, norte del departamento, las autoridades capturaron cuatro personas, entre ellas una mujer. Aquí cayó un reconocido sicario, alias ‘El Negro’ vinculado con la desarticulada banda delincuencial de alias ‘Waltercito’, quien tenía una orden de capturada vigente emanada por un juzgado penal municipal de Buga por el delito de homicidio.

Publicidad

Foto: cortesía Policía del Valle del Cauca
  • Publicidad