Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan a ‘Los del Poli’, banda dedicada al sicariato en el oriente de Cali

Foto: Policía de Cali

Las autoridades capturaron a 21 personas y un menor de edad en diez barrios de la ciudad y en Bogotá. Se les atribuye más de siete homicidios.
A través de la seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía, desarticularon la estructura criminal 'Los del Poli', dedicados al homicidio selectivo especialmente en la comuna 13 de la ciudad.
Fueron capturadas 21 personas y un menor de 15 años, mediante 30 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país.
Se presume que esta organización tendría como principal fuente de financiación el tráfico de estupefacientes con el que obtendrían un ingreso mensual cercano a los $25 millones.
Entre los capturados esta alias ‘Galvis’, segundo al mando de la estructura, ‘Pepe’, ‘Niño Feo’, Jhon Jauder’ y ‘Deivi’. Deberán responder por cinco homicidios ocurridos entre los años 2015 y 2017.
Entre los homicidios a resaltar, está el homicidio de una menor de edad, que se presume sostenía una relación sentimental con uno de los capturados, ocurrido en octubre 2016. Y otro en junio de 2015, el asesinato de un taxista, ambos casos en el sector de Poblado II.
Se les atribuyen otros siete homicidios, que actualmente son materia de investigación.
La investigación de las autoridades permitió establecer que 'Los del Poli' tenían como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque Longitudinal, de la comuna 13 donde planeaban las actividades delincuenciales y los hechos de sangre.
Las personas implicadas serán dejadas a disposición de la Fiscalía 177 Seccional del Grupo de Casos Priorizados de Cali por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.
Este operativo fue apoyado desde el aire por el halcón, el helicóptero Bell 407, que con su tecnología contribuyó con los resultados. 

  • Advertisement