Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan peligrosa banda en Cali implicada en 15 homicidios, 3 de ellos cometidos en un velorio

banda-los-del-bajo-cali.jpg

Cinco hombres y dos mujeres fueron capturados en los barrios Las Asturias, El Rodeo y Puerto Mallarino, oriente de la capital del Valle del Cauca.

La Seccional de Investigación Criminal Sijín en coordinación con la Fiscalía desarticuló la banda delincuencial los del Bajo, estructura con injerencia en la comuna 12 de Cali.

Mediante diez diligencias de registro y allanamiento coordinadas por Fiscalía 25 especializada fueron capturadas las siete personas. Los hombres son conocidos con los alias de ‘América’, ‘Comadreja’, ‘Libardo’, ‘Walter’, ‘Háner’ y las mujeres como ‘Liliana’ y ‘María’.

Según informó la Fiscalía, estos presuntos delincuentes están implicados en cerca de 15 homicidios.  Tres de ellos se cometieron el 15 julio del 2015 durante un velorio en el barrio Asturias y donde dos personas más resultaron heridas.

Publicidad

“Los del Bajo tenían como zona de influencia la comuna 12, a estas siete personas se les atribuye cerca de 15 homicidios entre los cuales se resalta un caso cometido en el 2015, donde llegaron a un velorio y asesinaron a tres personas”, manifestó Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.                    

En el operativo se les incautaron tres armas de fuego, un arma de fogueo, cinco cartuchos calibre 38, 20 dosis de cocaína, mil gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, $285.600 en efectivo.

Publicidad

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y desplazamiento forzado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

  • Publicidad