Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan temida banda en Palmira que usaba a una mujer embarazada para cometer sus fechorías

Foto: archivo Colprensa.

Se trata de las Tres Tuzas, estructura delincuencial conformada, en su mayoría, por miembros de una misma familia. Siete personas fueron capturadas.

El coronel Wilson González Delgadillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que esta peligrosa banda se dedicaba a la venta de alucinógenos en el corregimiento Tienda Nueva, perteneciente al municipio de Palmira, y se consideraba una amenaza para la población juvenil,

“Se realizaron cinco allanamientos y se capturaron a siete personas, entre ellas alias ‘el Zarco’, quien lideraba este grupo delincuencial y tenía casa por cárcel”, dijo el oficial, al anotar que cuatro de los detenidos hacen parte de una misma familia.

De acuerdo con las autoridades, este es el resultado de una investigación adelantada desde hace siete meses con agentes encubiertos y cámaras de seguridad. Además, esta organización criminal se valía de estrategias sin escrúpulos para ocultar su actividad ilícita.

Publicidad

“Con el material fotográfico y de video obtenido se evidencia cómo comercializaba los alucinógenos en vía pública y su lugar de residencia, usando a una adulta mayor, una mujer en estado de embarazo de cinco meses y el resto de su núcleo familiar para cometer sus fechorías”, señaló el oficial. 

Desarticulan temida banda en Palmira que usaba a una mujer embarazada para cometer sus fechorías https://t.co/ijrYwGiOdS #ValleDelCauca pic.twitter.com/V8urYVqazg — Noticias Caracol (@NCValle) 31 de julio de 2017

Publicidad

La banda también usaba menores de edad para vender los estupefacientes y generaba ganancias semanales hasta de 20 millones de pesos. Había llegado hace varios meses a Tienda Nueva, donde se disputaba el control del microtráfico con otros focos delincuenciales.

En algunos de los inmuebles allanados también se encontraron múltiples dosis de alucinógenos, lo que, según la Policía, permitirá abrir proceso de extinción de dominio sobre estos bienes.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles.

  • Publicidad