cali
12:44 pm - 13 de Junio de 2018

Descartan que afiche de la 61 Feria de Cali sea una copia de póster de diseñadora argentina

Artículo

Esta afirmación surge tras comentarios de usuarios en redes que destacaron semejanzas entre ambos trabajos e, incluso, hablaron de plagio. Corfecali contactó a la extranjera y esto fue lo que dijo.

Luego que fuera presentado el afiche de la 61 Feria de Cali, surgió la duda por parte de algunos internautas con respecto al parecido de la propuesta ganadora de la convocatoria de Corfecali con un póster que Mercedes Bazan hizo para la compañía que trabaja.

"Reconociendo la importancia de los derechos de autor en todas sus instancias, Corfecali contactó a la diseñadora argentina, que actualmente se encuentra en Hong Kong, quien reconoció que, aunque podría considerarse que su trabajo pudo servir como inspiración, para ella, el afiche elegido no es una copia de su diseño", sostuvo la corporación organizadora de la popular fiesta.

 

 

El afiche de la próxima Feria de Cali fue diseñado por Samir Motta y Álvaro López. De acuerdo con Corfecali, al conocer que eran finalistas de la convocatoria, los autores presentaron bocetos originales, referentes y material de apoyo con el que demostraron el proceso de creación.

"Nos gustó mucho la revisión actualizada de los íconos y símbolos caleños en un conjunto armónico de colores llamativos que representan el espíritu festivo, cultural, innovador, que tiene la Feria de Cali, presentados de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados", expresó Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa y miembro de jurado que escogió la propuesta.

La entidad resaltó que el diseño ganador cuenta con una técnica presente en múltiples piezas, aplicada a los elementos que representan la simbología de la denominada 'Sucursal del Cielo'.

Foto: archivo Noticiascaracol.com

Vea también:

Artículo
Ver Comentarios

d