Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde Cali abren convocatoria para el Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

andres-caicedo-colprensa_0.jpg

El concurso pretende recibir textos originales e inéditos con temática libre de jóvenes colombianos para conmemorar el trabajo de este escritor caleño.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia de Caicedo, conocido por obras como ¡Que viva la música! y El Atravesado, esperan que este concurso se convierta en un homenaje por los 40 años que este 4 de marzo se cumplen sin la presencia del escritor, luego de haberse quitado a la vida a sus 25 años.

“Estamos lanzando el Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, la idea es que los jóvenes entre 15 y 25 años, edad en la que escritor escribió, tengan un estímulo para dedicarse a la escritura”, manifestó Pilar Caicedo, hermana del escritor.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio y podrán participar no solo residentes en Colombia sino en el exterior.

Publicidad

“Queremos que sean jóvenes los que participen con sus narraciones, esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento.  El ganador será anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en  el mes de octubre y se  publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de  Cultura de Cali.

El cuento que ocupe el tercer lugar, recibirá $7 millones. El segundo puesto, $2 millones y el tercero lugar conseguirá $1 millón.

Publicidad

Los encargados de elegir los ganadores, el jurado, serán tres figuras de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constain y Melba Escobar.

En la página de la Alcaldía estarán publicadas las demás bases del concurso, puede ingresar aquí.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad