Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde el miércoles, los caleños podrán observar los vestigios del Puente Ortiz

060715-vestigios-puente-ortiz.jpg

El secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Ómar Cantillo, informó que propios y turistas podrán ver los aproches del antiguo Puente Ortiz a través de una cubierta compuesta por 28 vidrios de seguridad.

El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, fue el encargado del proceso de restauración y adecuación de los vestigios que serán exhibidos en el Bulevar del Río.

Según informó la Alcaldía, esta tarea cumplió con la normatividad, los protocolos internacionales y nacionales existentes. Además, se emplearon los mismos materiales y técnicas que utilizaron en la construcción del antiguo puente.

Conalvías fue la firma encargada de terminar las obras civiles con la instalación de una estructura metálica tipo vitrina y un vidrio templado para su exhibición.

Publicidad

Finalmente, el Secretario de Infraestructura de Cali indicó que junto con el Inciva y la ciudadanía se promoverá la conservación de estos bienes, al tiempo que un “adecuado disfrute como parte de la cultura, la historia y el legado para las futuras generaciones”.

La megaobra del túnel de la avenida Colombia y el Bulevar del Río fue inaugurada el 16 de mayo del 2013, después de casi dos años y medio de trabajos. El hallazgo de los vestigios del Puente Ortiz retrasó las obras por cerca de un año.

Publicidad

  • Publicidad