cali
5:55 am - 8 de Abril de 2015

Esto son los cambios viales que se retomaron en el oeste de Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Desde este martes se reanudaron los cambios viales anunciados en el oeste de Cali, luego de su suspensión el pasado 25 de marzo. Algunos habitantes del barrio El Peñón, donde se producen las medidas, están inconformes, pues aseguran que todo el tráfico va a pasar por esta zona.

Son varias las modificaciones que pretende realizar la Administración Municipal en este sector de la capital del Valle del Cauca, como parte de un laboratorio vial implementado por la Secretaría de Tránsito.

Uno de los cambios es en la carrera 4 o avenida Circunvalar, donde los vehículos circulaban en doble vía y ahora solo podrán descender para comunicarse con el norte y centro de la ciudad. Es decir, quienes requieran acceder a la calle 2 Oeste deberán llegar hasta el cruce semaforizado detrás del Hotel Intercontinental y hacer un desvío hacia la carrera 3, por el barrio el Peñón.

Según lo acordado con la comunidad, este laboratorio vial se realizará por una semana. Luego de este tiempo se definirá si se fijan los cambios.

"Dicen que hasta el domingo se requiere hacer las pruebas. Bajo esta condición es que debe hacer presencia un funcionario del Dagma para vigilar y controlar ruidos. El compromiso es también controlar las señales de tránsito disponibles las 24 horas del día, los agentes de tránsito deben vigilar cómo se moviliza el transporte", señaló Iván Barindanga, líder comunitario del sector.

Por su parte, Omar Cantillo, secretario de Tránsito, indicó que las actividades de regulación de las medidas se llevarán a cabo inicialmente con un alto número de  guardas haciendo la toma de la información correspondiente en forma continua, efectuando las verificaciones cada vez con menos agentes, hasta establecer cómo ha ido quedando en la memoria de las personas las modificaciones para que no se presenten traumatismos en la movilidad.

"Lo que buscamos es ser más ágiles y efectivos con los movimientos viales y los semáforos. Después del tiempo de pruebas en este plan piloto, la Secretaría de Transito procederá a dejar en firme la instalación de las señales definitivas que reglamentariamente debe tener la zona", sostuvo Cantillo.

 

Ver Comentarios

d