Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde este viernes aplicará aumento de hasta 12 % en tarifa de acueducto en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno Nacional estableció un nuevo marco tarifario para el servicio de acueducto y alcantarillado, en las principales ciudades de Colombia. Acorde a lo determinado por la Comisión de Regulación de Acueductos (CRA), Emcali aplicará desde este viernes un aumento en el valor de este servicio del 2 % para estratos 1, 2 y 3, del 9 % para estratos 4, y del 12 % para estratos 5 y 6.

"El periodo de facturación del estrato 4, que pagaba en promedio $57 mil con un consumo por el orden de 15 metros cúbicos, pasaría $62 mil, lo cual significa un incremento promedio de $5 mil. Para los estratos 1,2 y 3 va a ser menor el aumento, por el orden de $2 mil a $3 mil pesos. En el 5 y 6 va a ser un poco mayor, estamos hablando de entre $6 y $7 mil", explicó Daniel Posada, gerente de acueducto y alcantarillado de Empresas Municipales de Cali.

Aunque estas alzas se aplicarán desde este 1 de julio, comenzarán a verse reflejadas en las facturas que circulen entre finales de agosto y comienzos de septiembre. Asimismo, estos incrementos se darán en todas las ciudades que tengan más de 5 mil habitantes.

Entre tanto, habitantes de algunos sectores de Cali que se han visto afectados por daños de alcantarillados, manifestaron su inconformidad ante las nuevas tarifas de acueducto.

Publicidad

"Es increíble que aumenten sabiendo que padecemos de dos a tres daños diarios. En el mes podemos estar entre 17 y 18 días sin agua, para que de un momento a otro aumenten esa plata", expresó Andrés Ulloa, residente de la Urbanización Aguacatal.

  • Publicidad