Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desesperados por consumidores de drogas, piden aplicar Código de Policía en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Los residentes del barrio Bretaña, en el centro de Cali, se encuentran desesperados, pues aseguran que a ciertas horas del día se ubican en el sector habitantes de la calle y otras personas a consumir drogas. Piden que se aplique el nuevo código de Policía, que contempla esta conducta.

Para la comunidad esta situación es foco de inseguridad. Asimismo, aseguran que vecinos de barrios aledaños como Junín, Belalcázar e incluso algunos sectores de Sucre, llegan hasta esta localidad a arrojar basuras.

[Lea también: Diez conductas recurrentes de los caleños que sanciona nuevo Código de Policía]

Frente a la nueva normativa, la Policía de la capital del Valle del Cauca asegura que durante estos ocho días que han corrido desde que entró en vigencia ya se han interpuesto 400 comparendos educativos, de los cuales 100 corresponden al consumo de licor en vía pública.

Se hace un promedio de imposiciones a diario entre 19 y 36. Los días más frecuentes son los fines de semanas, porque hay más concurrencia de este tipo de comportamientos”, dijo el teniente Alberto Varelo, implementador del nuevo Código de la Policía en Cali.

Publicidad

[Vea también: Riñas y ventas en transporte público, principal foco de Código de Policía en Cali]

Según el oficial, en zonas donde se presenta irrespeto al manual, se harán visitas de los uniformados con el fin de hacer cumplir la ley.

  • Publicidad