Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Designan director encargado del Hospital Universitario del Valle

290315-huv_0.jpg

El doctor Jairo Corchuelo Ojeda fue designado, en calidad de interino, como director del HUV por parte del gobernador Ubéimar Delgado Blandón, mientras avanza el proceso que abrió la Contraloría del Valle del Cauca por presunto detrimento patrimonial.
El Director encargado es odontólogo y magíster en Administración de Salud de la Universidad del Valle,  además de doctor en Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Guadalajara, de México.
Corchuelo también ha sido gerente del Hospital de Yumbo, coordinador del departamento de Estomatología del Hospital de Roldanillo y asesor de salud pública de Cali, así como gerente encargado, subgerente científico asistencial y hospitalario y subgerente de promoción y prevención (e) de la Red de Salud de Ladera Cali, entre otros cargos.
Asimismo, se nombró un equipo técnico que acompañará al nuevo director en su gestión para superar la crisis financiera que atraviesa el Hospital Universitario del Valle.
Para que el HUV salga adelante se requiere de la confluencia de muchas voluntades, no solo de la Universidad del Valle y la competencia del doctor Corchuelo. Las EPS le están debiendo más de $100 mil millones. Hay recursos en trámite en la Gobernación y el Gobernador ya giró una parte. Igualmente, hay acompañamiento de la Alcaldía”, dijo Iván Ramos, director de Univalle.
Ante la apertura del proceso de responsabilidad fiscal, la Contraloría del Valle del Cauca determinó la suspensión provisional del director Jaime Rubiano, lo cual obligó al Gobernador a elegir un reemplazo temporal de una terna presentada por Univalle.

  • Advertisement