cali
8:21 pm - 4 de Noviembre de 2016

Desmantelan banda de sucesor de ‘Martín Bala’ que atemorizaba a 6 barrios de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

La pesadilla para los habitantes de Terrón Colorado, Santa Elena, El Nacional, Fray Damián,  Siloé y El Rodeo parece que llegó a su fin con la caída de la banda autodenominada Villa del Mar, que era liderada por alias ‘Mormón’.

Este presunto delincuente prestó sus servicios a Greilyn Fernando Varón Cadena, el señalado narcotraficante del Valle del Cauca conocido como ‘Martín Bala’ y quien se encuentra en prisión.

Atracos, homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, tráfico de estupefacientes y desplazamiento urbano hacían parte del prontuario delictivo de esta organización criminal, que, día y noche, sembraba el terror en los sectores mencionados.

La Fiscalía informó que se logró la captura de trece personas, nueve de las cuales fueron detenidas por orden del Juez 26 Penal Municipal de Cali y las otras cuatro en flagrancia, luego de 23 registros y allanamientos a sus viviendas.

Los detenidos fueron identificados como Yaír Fernando Ruiz Bermúdez, alias ‘Paisa Fernando’; Guillermo Ojeda Girón, ‘Curillo’; Édison Armando Ruiz Benavides, ‘Chiqui’; y Johan Sebastián Artunduaga Arcos, ‘Monolancha’.

Los otros capturados son Guillermo Corrales Hurtado, ‘Memo’; Brayan Alberto Marín Muñoz,  ‘Guasca’; Alquivar Londoño Montes, ‘el Loro’; Jairo Antonio Zuleta Aragón,  ‘el Odontólogo’; y Julián Fernando Zapata, ‘Zapato’.

Los hermanos Leydi Johanna Alvear Arias, ‘Ulala’, y Rubén Darío Alvear Arias, ‘Rubencho’, también fueron detenidos y se les decomisaron dos pistolas nueve milímetros Glock y Barnardely, dos proveedores, siete cartuchos nueve milímetros, una motocicleta Yamaha con placas TZQ 77C, una RX135 con placas WDP25, un motor y chasis marca Yamaha y un celular.

La lista la completan Juan Esteban Ángulo Rivera, a quien se le decomisó un revólver Marthial 38 milímetros, 24 cartuchos y seis vainillas calibre 38, y Brayan Alexánder Jiménez Mejía, quien portaba 500 gramos de marihuana.

Estos presuntos delincuentes deberán responder por los asesinatos de cuatro personas, tres de ellas integrantes de la banda, fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios y municiones, así como hurto, extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Ver Comentarios

d