cali
6:55 am - 28 de Junio de 2018

Desmantelan banda que utilizaría a menores de edad para vender drogas al menudeo

Artículo

Autoridades señalaron que la estructura llevaba a cabo su accionar delictivo en dos barrios de Guacarí, Valle del Cauca. Siete personas fueron capturadas.

Según el reporte, la banda desmantelada era conocida como Las Américas, dedicada a comercializar drogas al menudeo. Sus presuntos integrantes fueron detenidos en ocho allanamientos adelantados por agentes del CTI, en conjunto con Sijín de Policía.

Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía Especializada Antinarcóticos, serán procesadas como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. 

Vea también:

Artículo

Los del Pasillo quedaron en evidencia y deberán responder ante las autoridades por estos delitos

Por medio de las investigaciones adelantadas, se logró establecer que Las Américas sería la responsable de distribuir y comercializar drogas y estupefacientes en los barrios Saavedra Galindo y Américas de Guacarí.

"El narcótico se comercializaba en estos sectores mediante la modalidad de menudeo, utilizando menores de edad para entregarla a habitantes de la calle, recicladores, consumidores habituales y estudiantes", señaló el ente investigador.

En medio de los operativos fue aprehendido un menor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Asimismo, se incautaron cinco teléfonos celulares y $100.000.

Foto: cortesía Fiscalía
Ver Comentarios

d