Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan fábrica de cédulas y licencias de conducción falsas en Cali

migracion-colombian-cedulas-falsas.jpg
Foto: Migración Colombia

Migración Colombia informó este viernes que una fábrica que producía cédulas, registros civiles y permisos de conducir falsos fue desmantelada en el barrio Santander, ubicado en el nororiente de Cali, tras una investigación de casi seis meses.

De acuerdo con el trabajo realizado por la Regional Occidente y el Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas, GIATT, de Migración Colombia, se estableció que en esta fábrica, donde además de adulteraban documentos de viaje, se producían más de mil cédulas falsas al mes.

Estos documentos, según Migración Colombia, iban dirigidos, principalmente, a redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que estos resultados se produjeron luego que, en los últimos meses, expertos en documentología y grafología lograron detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con papeles falsos o adulterados.

Publicidad

"Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas", agregó el funcionario. 

La Regional Occidente de Migración Colombia señaló que los extranjeros pagaban hasta 400 mil pesos por una cédula falsa, para luego intentar acceder a documentos de viaje originales y, así, poder salir del país como ciudadanos colombianos. 

Publicidad

La persona detenida es un hombre de 52 años oriundo del municipio de Toro, norte del Valle del Cauca, y quedó a disposición de la Fiscalía - URI 43 de la ciudad de Cali. 

  • Publicidad