Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan laboratorio urbano en que se procesaría cocaína para bandas delictivas de Cali

Foto: cortesía Policía Cali
Foto: cortesía Policía Cali

En la acción fueron capturados tres presuntos miembros de 'Los Pepes', organización que, al parecer, expendía 500 dosis diarias de estupefacientes.
Por medio de un procedimiento de registro y allanamiento, adelantado por investigadores de la Fiscalía, autoridades llegaron hasta residencia del barrio Alcázares, de la comuna 6 de Cali, que sería usada para la fabricación y almacenamiento de sustancias psicoactivas.
Al realizar las pesquisas del lugar, los agentes pudieron evidenciar la existencia de elementos necesarios para el procesamiento de alucinógenos. El laboratorio estaría liderado por banda denominada 'Los Pepes'.
Según la Policía, las personas detenidas en el inmueble serían responsables de fabricar y distribuir estas sustancias a diferentes estructuras delictivas de la capital vallecaucana, principalmente en los barrios Alcázares, Petecuy I y II, San Luis y Potrero Grande.
En esta acción se logró la incautación de 1.250 gramos de marihuana, 2.120 gramos de base de coca, dos galones de acetona, un galón de soda caustica, un horno microondas, una prensa hidráulica, una gramera, cuatro celulares y una camioneta, la cual, se presume, era utilizada para la comercialización de la droga.
La organización, al parecer, expendía 500 dosis de sustancias psicoactivas diarias entre marihuana, base de coca y bazuco, representando ingresos mensuales de $80 millones, aproximadamente, además de procesar la cocaína para vender a estructuras criminales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez 31 penal municipal con función de control de garantías de Cali les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fotos: cortesía Policía Cali

También puede consultar:

Alarmante hallazgo entre útiles de una menor sorprendida por policías...  

  • Advertisement