Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan temida estructura delictiva señalada de perpetrar homicidios en Cali

homicidios-colprensa-2_0.jpg

Autoridades indicaron que la organización tenía injerencia, principalmente, en la comuna 14 de la ciudad. Diez presuntos miembros de la misma fueron capturados.

En total, fueron 17 allanamientos los que se llevaron a cabo para desmantelar la banda criminal denominada Cerezos de los Chorros. Con esto, indicó la Policía, se logra el esclarecimiento de cinco asesinatos y ocho tentativas de homicidios en Cali.

De acuerdo con el reporte, entre las víctimas estarían un menor de 15 años y un joven de 19, quienes habrían cruzado una frontera invisible creada por la mencionada estructura por el denominado control territorial.

Vea también: 

Interceptaciones telefónicas hicieron caer a esta banda que estaría asociada a 15 homicidios en Cali Los operativos tuvieron lugar tras seis meses de labores investigativas, en el marco del Plan Fortaleza contra la delincuencia. Dichas acciones se adelantaron en los barrios Calimío, Desepaz, Manuela Beltrán, La Primavera y Puertas del Sol de la capital vallecaucana, así como en el sector de Ciudad del Campo de Palmira.

Publicidad

Los capturados, nueve por orden judicial y uno en flagrancia, son alias 'el Zarco', presunto líder de la estructura, 'José gatas', 'BWS', 'Popo', 'Willi', 'Moncho', 'Alomia', 'Guapire', 'Mono Montoya' y 'Maicol', señalados de concierto para delinquir con fines de homicidio. Estos sujetos fueron enviados a la cárcel.

La Policía Metropolitana informó, además, que 'el Zarco' presentaba también orden de captura vigente en su contra por desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, delitos cometidos cuando, al parecer, cuando hacia parte de Los del Poli, organización también desmantelada en 2017.

Publicidad

Durante los allanamientos fueron incautadas una pistola, dos revólveres, cartuchos de diferentes calibres y tres motocicletas, dos de ellas reportadas como hurtadas y una que había sido regrabada.

Foto: archivo Colprensa y cortesía Policía Cali

También puede consultar:

Desarticulan El Hueco, peligrosa estructura dedicada al homicidio y microtráfico en Cali

  • Publicidad