Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desocupada, así está vivienda de mujer que habría arreglado paseo de narcobús accidentado en Ecuador

Desocupada, así está vivienda de mujer que habría arreglado paseo de narcobús accidentado en Ecuador

Mientras las autoridades del vecino país ordenaron detener a cuatro de los heridos, uno de los lesionados regresó a Cali. Así avanza la investigación.
En un apartamento ubicado en un segundo piso en un barrio del oriente de Cali vivía Claudia Ximena Orozco, la mujer señalada de haber organizado el paseo a Ecuador, que terminó en tragedia, y que es buscada por las autoridades tanto colombianas como ecuatorianas.
Esta mujer sería pieza clave de organización que habría enviado droga en bus siniestrado en Ecuador Noticias Caracol visitó el lugar para tratar de buscar información sobre su paradero, pero la vivienda está desocupada. Claudia Ximena Orozco es la persona que firmó el contrato para el viaje desde Cali.
“La persona que me contrató falleció”: mujer que coordinó viaje de bus accidentado en Ecuador Noticias Caracol también pudo establecer que una de las personas que resultó herida regresó al barrio El Guabal, donde residían varias de las víctimas del accidente, para continuar con su proceso de recuperación.
Asimismo, tras la campaña para recaudar información sobre las personas que cargaron el bus con más de 600 kilos de marihuana tipo creepy, las autoridades han recibido al menos 50 llamadas.
Estas han permitido establecer detalles sobre la existencia de cerca de cinco grupos que trabajan bajo la misma modalidad, es decir, a través de buses de turismo.
“Los líderes de esta organización eran chilenos, pero sí presentes en alguna cadenas del tráfico han estado los colombianos. Lo tenemos presente, sabemos que la droga, especialmente la marihuana creepy, viene y se trae desde Colombia”, dijo el mayor Mauricio Fuentes, jefe de la Policía de Chile.
A la cárcel, presunto cerebro de narcobús que se chocó en Ecuador y que, además, habría escoltado Las autoridades ecuatorianas cobijaron a cuatro de los 22 heridos en el siniestro con medida de detención por su presunta participación en el viaje del narcobús, que se accidentó el 14 de agosto en el país vecino y dejó un saldo de 23 muertos

  • Advertisement