cali
5:45 am - 16 de Noviembre de 2017

Despiden a personal de clínica que grabó video de niña herida en ataque donde murió su papá

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.
Artículo

La grabación, difundida masivamente a través de WhatsApp, causó indignación en la ciudadanía por la crudeza de sus imágenes y tratarse de una menor de solo dos años.

“Es un hecho deplorable y ayer (martes 14 de noviembre) se tomaron todas las medidas. Las personas no se encuentran ya vinculadas con la empresa. Cada comité y una de las áreas, el área jurídica, elevaron las demandas pertinentes por ética y demás motivos que se justificaran”, informó María Piedad Echeverry, gerente de la ESE Norte en Cali.

Se trata de dos personas que trabajaban para el Hospital Joaquín Paz Borrero, donde una niña de dos años fue llevada inicialmente tras resultar gravemente herida en un ataque sicarial contra su padre, quien falleció.

Las personas que fueron despedidas grabaron un video de la menor cuando era atendida por personal médico. Recibieron, según Echeverry, la sanción pertinente ante la falta de compromiso.

“El acontecimiento es reprochable desde todo punto de vista. Es un acto de deshumanización, no tiene presentación, mucho menos para una institución de salud, el que haya acontecido semejante tipo de actuación tan falta de ética”, afirmó la gerente.

Aseguró que la institución se encuentra muy conmocionada y afectada “de pensar que personas que compartían su labor tuvieron que ver con ese acto tan indigno”.

“Lo que se hizo, más que dar un ejemplo, es simplemente demostrar que existen códigos, protocolos y normas que no se deben de romper en un recinto de trabajo, que está establecido que, cuando se dan las condiciones profesionales, uno tiene que ceñirse al respeto, a la humanización”, explicó Echeverry. 

Asesinan a hombre que se movilizaba en un carro junto con una bebé en...

El ataque sicarial en el que resultó herida la niña y perdió la vida su padre se registró durante la tarde del pasado viernes 10 de noviembre en el barrio Villas de Veracruz, oriente de la capital del Valle del Cauca.

El hombre se movilizaba en un carro junto con su hija en los brazos cuando fue atacado a tiros por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

La menor fue remitida del Hospital Joaquín Paz Borrero, donde se grabó el video, a la Clínica Valle del Lili. En este último centro asistencial, fue sometida a cirugía y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Ver Comentarios

d