Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Desprotegida? Acusó a su pareja por brutal agresión y, pese a su captura, salió libre al otro día

¿Desprotegida? Acusó a su pareja por brutal agresión y, pese a su captura, salió libre al otro día

Según la víctima, solo recibió un número para contactar a la Policía cuando el supuesto agresor se le acerque. “Cuando él me mate, ¿cómo voy a llamar?”, dijo.
En medio de una acalorada discusión, Taryn Brigitte Valencia fue golpeada por su pareja sentimental, con quien llevaba tres años de convivencia. Los hechos ocurrieron en el barrio Terrón Colorado, oeste de Cali.
"En ese instante, él me mete un puño con la mano cerrada como si estuviera, no sé, y no pensó en darme en otro lado. Él me dio de una en la cara con el puño cerrado. En ese momento, yo caigo privada”, dijo la mujer.
Aunque la Policía llegó y capturó al hombre, la víctima aseguró que, al mediodía del día siguiente, un juez lo dejó en libertad porque supuestamente no representa ningún peligro para ella.
“Me dieron fue un papel que yo tenía que presentar a la comisaría para que la Policía estuviera pendiente y, entonces, el policía me dijo: ‘Este es el número de la estación de policía, si él se te acerca, nos llamas’. Cuando él me mate, ¿cómo voy a llamar?”, aseguró.
La víctima fue auxiliada por su hija de tan solo 11 años, quien fue testigo de la brutal agresión. Hoy, totalmente desprotegida, hace público su testimonio para llamar la atención de las autoridades.

Vea también:

El desgarrador testimonio de esta mujer luego de recibir brutal... La secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, expresó que les “preocupaba mucho que, a pesar de todo lo que le aconteció a la persona, no tenía ninguna medida de protección”.
“Y, teniendo en cuenta todo lo que se ha presentado en el departamento, teníamos que garantizar que por lo menos tuviera una medida de protección. La asesoramos y acompañamos”, agregó la funcionaria.
La Fiscalía aseguró que pidió medida de aseguramiento privativa de libertad en el lugar de residencia del agresor.
“El juez fue el que le dio libertad al señor implicado, pero nosotros vamos a seguir en la ruta de acompañamiento a la víctima para garantizar sus derechos y sobre todo para que no se repita la situación con ella”, dijo Amanda Moreno, coordinadora de la URI de la Fiscalía en Cali.
Taryn solo espera que la justicia actúe y que su caso no se convierta en un dígito más en la cifra de feminicidios en Colombia.
En lo corrido de 2018, nueve feminicidios se han registrado en el Valle del Cauca y 700 denuncias por violencia de género se han presentado solo en Cali.

  • Advertisement