cali
4:04 pm - 18 de Agosto de 2016

Detenidos 16 maestros que se habían tomado sede de Procuraduría en Popayán

Por: 
Noticiascaracol.com

Una tensa situación se vive en Popayán, tras la detención de 16 docentes que se tomaron las instalaciones de la Procuraduría en la capital del Cauca. Unidades del Gaula y el Esmad llegaron hasta la sede, donde se produjeron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

"Creemos que hubo un exceso de fuerza, un mal tratamiento a toda esta protesta pacífica de los maestros. Hubo agresión por parte de la Policía y detención injusta de 16 compañeros", manifestó el profesor Víctor Collazos.

Por su parte, el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán, sostuvo que se adoptaron medidas de fuerza a raíz de la denuncia de la retención de funcionarios del ente de control.  Asimismo, dijo que los detenidos son procesados por secuestro simple.

"Los habían encerrado y colocado cadenas. Agredieron al vigilante y los tenían secuestrados, no los dejaban salir. Solicitan la intervención de que sean rescatados y se hace el procedimiento jucidial con el grupo Gaula", aseguró Pinzón.

Desde hace quince días, los profesores afiliados a la Asociación de Institutores del Cauca, Asoinca, llevan a cabo un paro para que el Gobierno Nacional les entregue el manejo de la salud.

Ahora los docentes exigen la libertad inmediata sus colegas para reiniciar los diálogos con el Gobierno Nacional.

Ver Comentarios

d