cali
8:17 pm - 19 de Julio de 2016

Detienen en aeropuerto de Cali a mujer con 200 mil euros camuflados en equipaje

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Valle

Uniformados adscritos a la estación de la Policía en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, capturaron a una mujer por el delito de lavado de activos. La detenida transportaba 200 mil euros, camuflados en una patineta y en caja de licor.

Autoridades se percataron que al notar su presencia la mujer tomó una actitud disuasiva, motivo por el que le solicitaron el registro de su equipaje. En el interior del mismo encontraron la suma en mención, que equivale a más de $640 millones.

"Entre el equipaje tenía una patineta y una caja de licores. Al analizar los elementos, se dan cuenta que la tabla es en una madera que no tiene consistencia, por lo que, con la autorización de la ciudadana, se destruye y en su interior se encuentran 4 paquetes con billetes de 500 euros. Asimismo, al revisar la caja del licor se encuentra otra caleta con más billetes de 500 euros", explicó el coronel Mauricio Alberto García, comandante de Policía Palmira.

Esta persona le manifestó a los policías que llegaba a Colombia procedente de España y que el dinero era producto de ahorros, adquiridos tras ejercer como trabajadora sexual desde hace 18 años en el país europeo. 

Ver Comentarios

d