Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a seis personas en Valle del Cauca que harían parte de banda vinculada al Cartel de Sinaloa

Foto: cortesía Fiscalía.
Foto: cortesía Fiscalía.

Las capturas, entre ellas la de una mujer, tuvieron lugar en un allanamiento de las autoridades a un predio donde además se encontró esta gran cantidad de armamento.
La Fiscalía informó este viernes que seis personas fueron capturadas durante un operativo del CTI y el Ejército en una finca llamada El Edén y que está ubicada en la vereda La Unión, del municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca.
“Se incautaron diez pistolas, un fusil calibre 5.56 mm, dos revólveres calibre 38, un rifle, proveedores, más de 500 cartuchos de varios calibres, $11.100.000 en efectivo, entre otros elementos de importancia para la investigación”, agregó la entidad.
Los detenidos pertenecerían a una organización criminal denominada Villota Segura, señalada de tráfico de drogas y de tener presuntos nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.
“Parece que, como esto es un corredor del narcotráfico desde el norte del Valle, Eje Cafetero y otros departamentos, se movían en todas estas regiones bajo un manto de impunidad”, dijo José Dorancé Pineda Murillo, director de fiscalías en Quindío.
Esta organización, según el funcionario, se logró detectar tras un trabajo de inteligencia que se habría extendido por más de un año.
“Finalmente, fueron detectados y tenían lazos con estas organizaciones a las que se ha referido de Sinaloa en México, pero también parece que es una red muy bien organizada y continuarán las investigaciones al respecto”, anotó Pineda.
Las personas capturadas fueron trasladadas al municipio de Armenia, capital del Quindío, para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso personal en concurso homogéneo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. 

Vea también:

El prontuario de 'Avestruz', supuesto heredero del Cartel del Norte...  

  • Advertisement