Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen tres hombres por transportar 550 kilos de cocaína pura en aguas de Buenaventura, Valle

capturados-droga-pacifico.jpg

Las autoridades hallaron 55 costales azules que contenían el estupefaciente, al interior de una lancha tipo langostera a 20 millas arriba del río Cajambre.

La Armada Nacional interceptó la lancha que era tripulada por los sujetos quienes fueron identificados como Buenergi Estupiñán Paredes, Carlos Julio Valencia Sánchez y Emilson Yordao Quiñónez Achito.

Los capturados en flagrancia fueron judicializados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva intramural por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado. Así lo determinó el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 4 Seccional de Buenaventura, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los hoy procesados llevaban la sustancia en los costales, marcada con la fotografía de una tractomula y en alto relieve con las letras KW.

Publicidad

En la misma diligencia se incautaron unos radios y dos GPS.

El Juez legalizó las capturas y la incautación de los elementos materiales probatorios. Asimismo, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y envío a la cárcel a los tres tripulantes de la embarcación, quienes no aceptaron los cargos.

Publicidad

A petición de la Fiscalía, se suspendió el poder dispositivo y el comiso de la embarcación.        

Foto: cortesía Fiscalía de Cali

 

  • Publicidad