Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A diario, 30 toneladas de basura se extraen de canales de aguas lluvias en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Maquinaria pesada y volquetas han tenido que utilizar operarios de las Empresas Municipales de Cali, para limpiar los canales de aguas. A diario son cerca de 30 toneladas de escombros y basuras que recogen.
"Juegos de muebles, poltronas, colchones, closets. Ese material cuando llega esta muy pesado porque va mojado, por lo que toca retirarlos con equipos de bastante capacidad", manifestó Efraín Torres, jefe departamento de Recolección de Emcali.
Si estos desechos no se recogen, la ciudad estaría en un inminente riesgo en época de lluvias, pues según autoridades, las calles se inundarían.
A un lado de la plaza de mercado de Santa Elena, por ejemplo lo que más se encuentra en el canal son desechos de comida.
"Honestamente es un desastre, porque si nos pusiéramos de acuerdo lo podríamos mantener limpio pero aquí no hay unión", dijo José Mecías Pinto, comerciante de la plaza de mercado de Santa Elena.
También limpian las orillas de los ríos de la ciudad, pues estos son utilizados como refugios por parte de habitantes de la calle.

  • Advertisement