Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Diego DJ lo retuvieron trabajadores de antiguo dueño de emisora que dirige

300117-capturados-secuestro-diego-dj.jpg
Foto: cortesía Fiscalía

Como Jimmy Clavijo Hurtado, alias 'Empanada', y Gover Gómez Ayala, alias 'Jerry', fueron identificados los hombres capturados en flagrancia, el sábado 28 de enero, por el secuestro del periodista Diego Fernando Díaz Marín, director de Radio Planeta en Cali.

Diego DJ, como es conocido el locutor musical, había sido retenido por estos dos sujetos el pasado viernes 27 de enero en las instalaciones de la emisora. Según la víctima, fue intimidado con el fin de quitarle todos sus documentos y propiedades.

"En su propio vehículo, los sujetos lo obligaron a conducir hasta su residencia, donde registraron el inmueble y posteriormente, se desplazaron hasta un cajero electrónico donde obligaron a la víctima a retirar $4.700.000", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

[Vea también: Reconocido DJ denunció que fue secuestrado y extorsionado por 2 hombres en Cali]

Gracias a la oportuna llamada de su padre, Díaz Marín fue rescatado por el Gaula militar y el CTI de la Fiscalía en una vivienda del barrio La Selva. En el operativo se incautaron $10.847.000, 17 dólares y 20 pesos mexicanos, y además se logró la recuperación de un vehículo y cinco celulares.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, 'Empanada' y 'Jerry', al parecer, son trabajadores de Jaime Alberto Mejía Gonzales, un hombre con nacionalidad colombo-americana conocido como alias 'el Perro' y quien fue capturado en Estados Unidos. Esta persona, dueña de Radio Planeta hace unos años, es investigado por lavado de activos.

La Tercera Brigada del Ejército señaló que Clavijo Hurtado y Gómez Ayala son judicializados por secuestro y extorsión a Diego DJ, actual director de la emisora, la cual está en proceso de extinción de dominio. Le exigían mensualmente a su víctima $10 millones, que debía consignar a una cuenta de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad