Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan al América de Cali con 2 fechas por desmanes ante Bucaramanga

pascual-guerrero-america-bucaramanga-nota.jpg

Por medio de una resolución, la Dimayor informó a la Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A. sobre la suspensión de la plaza por dos fechas en condición de local, lo que obliga al equipo a jugar a puerta cerrada. La sanción solo se hará efectiva 48 horas después de esta notificación, por lo que no afectará el juego del próximo jueves ante el Real Cartagena.

“A los partidos que deban jugarse a puerta cerrada por orden de las autoridades disciplinarias sólo podrán ingresar al escenario deportivo los equipos en contienda, los miembros del comité ejecutivo reconocido por Coldeportes o junta directiva registrada en la respectiva Cámara de Comercio, los medios de comunicación debidamente acreditados por la Dimayor, el personal de seguridad y primeros auxilios, y las autoridades del fútbol”, dice la resolución.  

Además, el América de Cali deberá cancelar un total de $2.577.400 de multa económica impuesta por la Dimayor dentro de los siguientes 20 días.

“De no cancelar, el club será sancionado con deducción de puntos de los obtenidos en el campeonato en curso o del siguiente”, añade la resolución N° 051 con fecha del 24 de noviembre.

Publicidad

La sanción se dio por la conducta inapropiada de sus espectadores el pasado lunes 23 de noviembre en el encuentro que los escarlatas perdieron ante el Bucaramanga y que corresponde a la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015.

Según el informe arbitral, “el partido fue suspendido temporalmente al minuto 74 y reanudado nuevamente al minuto 82 debido a que hinchas de la barra del América de Cali invadieron la pista atlética y uno de ellos ingresó hasta el terreno de juego amenazando a los jugadores del Bucaramanga”, situación confirmada por el informe del Comisario de partido. 

Publicidad

  • Publicidad