Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dirección de Hacienda en Cali reconoce un error en la factura del impuesto predial

Caleños que ya se habían puesto al día con el pago se quejaron, pues en la factura les cobraron de nuevo los intereses por la vigencia 2016, casi en un 60 %.

“Se realizó ese cambio, nosotros en la base de datos efectuamos los ajustes y expedimos una resolución. Efectivamente allí hubo un error pues en la formulación de la actualización catastral se hizo retroactiva a 2016”, manifestó Patricia Hernández, directora de Hacienda municipal.

El departamento administrativo de Hacienda Municipal está reconociendo que habría un error pues parece que se cobraron intereses en la factura a contribuyentes que ya se habían puesto al día con el pago del impuesto.

El error comenzó en diciembre de 2016 cuando Planeación municipal realizó una actualización en la estratificación socioeconómica de varias comunas de Cali, son más de 13 mil predios que presentan inconsistencias en dicho cobro.

Publicidad

Hernández hizo un llamado para que el contribuyente que se sienta afectado por el incremento en el cobro haga un derecho de petición y de esta manera solucionar el inconveniente.

  • Publicidad