Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La danza y la música del Pacífico se toman a Candelaria, Valle del Cauca

festival-afro-candelaria-nota.jpg
Foto: cortesía Festival Internacional de Música y Danza Afrocandelareñas

Del 22 al 24 de julio se realizará la versión número 15 del Festival Internacional de Música y Danza Afrocandelareñas en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, un evento cultural y folclórico de arraigo popular.

Los organizadores incluyeron un foro académico en la Cámara de Comercio, un Danzódromo por las principales calles de la localidad, el Reinado Departamental Afro, además de tres noches de presentación en tarima con lo mejor de la música y las danzas afrocandelareñas.

El viernes 22 a las 4:00 p. m. se realizará el Danzódromo con comparsas de los diferentes grupos de danza, así como el desfile de carrosas de las candidatas al reinado. Ese mismo día se presentará el grupo musical Tambores de Siloé, conformado por niños de este barrio de Cali, quienes deleitarán con música del Pacífico hecha con instrumentos reciclables.

Junto a los grupos locales, el sábado 23 de julio se presentará Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, que es el invitado especial y ganador del Festival Petronio Álvarez 2007.

Publicidad

El Foro de Industrias Culturales será de carácter académico y presentará diferentes experiencias. Contará con la presencia de Ray Charrupí, líder de la organización de Chao Racismo y exsecretario de Cultura y Turismo de Cali. También estará Alex Torres, director de la Orquesta de Delirio, Dj Marlon y Diana Ledezma.

El festival musical y de danza, así como el reinado, tiene sus raíces en la zafra cañera pues la población afro en Candelaria sobrepasa el 53 %.

Publicidad

  • Publicidad