Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disidencias de las FARC serían responsables de tres atentados con explosivos a Policía en Cauca

Disidencias de las FARC serían responsables de tres atentados con explosivos a Policía en Cauca

Los hechos, que dejaron un uniformado muerto y cuatro más heridos, fueron perpetrados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
El primer ataque se reportó en el municipio de Padilla, donde fue abandonada una motocicleta bomba frente a la casa del Concejal Carlos Uribe, muy cerca de la estación de Policía. El edil aseguró que, de inmediato, informó a las autoridades sobre el sospechoso vehículo.
"Al conocer el caso el comandante de estación de Policía, en compañía de tres uniformados más, se acercó a revisarla y fue accionada a control remoto, causando la muerte de nuestro intendente Eider Burbano Beltrán, y tres policías en estado crítico por sus heridas", dijo el coronel Fabio Rojas, comandante del Cauca.

Vea también:

Atentado terrorista contra estación de Policía en Padilla, Cauca, deja un muerto y tres heridos El oficial señaló que Burbano Beltrán llevaba 21 de sus 47 años al servicio de la institución y desde hace un año era comandante de estación en Padilla. Las otras tres víctimas del ataque fueron el subintendente Eyber Tamayo Montenegro, subcomandante de estación, el patrullero Cristian García Albán y el auxiliar Edwin Steven Ramírez Valencia.
"La gente llena de pánico corría más que todo y a favorecerse, por no saber si de pronto había otra bomba ahí cerca que pudiera hacer más daño", expresó Francisco Fernández, habitante del municipio.
Víctor Hugo Vidal, alcalde de esta población, informó que se tomarán medidas de seguridad tras el hecho. "Es rechazable desde cualquier punto de vista, sobre todo en una comunidad tranquila como esta, que se ha caracterizado por tener una paz casi que absoluta y no deja de ser sorprendente", dijo.
Entre tanto, un segundo atentado fue perpetrado en Cauca. Esta situación, indicó el coronel Fabio Rojas, se reportó cerca de la Registraduría de la localidad y no dejó policías heridos. Sin embargo, Marbel Lata, guarda de seguridad de la entidad en mención, presentó trauma acústico tras el hecho.
"De manera casi simultánea, se nos presenta otro acontecimiento en un sector urbano de Santander de Quilichao, al paso de una patrulla del cuadrante nos accionaron otra moto con explosivos", agregó el comandante.
Asimismo, a las 4:40 de la madrugada de este 7 de agosto, se reportó un tercer ataque, en el cual resultó lesionado el auxiliar Brayan Adolfo Lugo, por esquirla en la zona abdominal.
"En la estación de Policía de Suárez, nos hicieron un lanzamiento de varios artefactos explosivos, los cuales hirieron con dos esquirlas aun auxiliar de Policía, quien estaba atento a la parte de prevención y guardia de un sector de la estación", explicó el oficial.
De acuerdo con el coronel Rojas, por el modus operandi de los tres hechos, se maneja la hipótesis que estos serían autoría del GAO residual del sexto frente de las FARC, columna móvil Dagoberto Ortiz.

  • Advertisement