Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disturbios en el sur de Cali durante bloqueo de estudiantes de Univalle

bloqueo-univalle.jpg

Foto: Jhonathan Cárdenas

Los estudiantes de la Universidad del Valle bloquearon en la mañana de este jueves la calle 16, la carrera 100 y la avenida Pasoancho, en el sur de Cali, para expresar su solidaridad con la crisis financiera que afronta el Hospital Universitario del Valle que afecta a centenares de pacientes, médicos y trabajadores del centro asistencial.
“A costa de todo lo que nos pueda pasar, estamos de acuerdo con varios gremios de la ciudad y queremos defender al HUV, esta crisis está cobrando la vida de muchas personas”, manifestó un estudiante de Univalle presente en el plantón.
El estudiante afirmó que el objetivo es sensibilizar y hacerle un llamado al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que salve el hospital. "El bloqueo es una respuesta después de muchas formas de comunicar que tuvimos antes y no nos han escuchado. Se están muriendo las personas y en nuestro desespero como médicos, como estudiantes, trabajadores y ciudadanos, bloqueamos las vías”, agregó.

Bloqueada la Cra.100 con Cll.16. Univalle y el HUV continúan pidiendo por la salud del Valle #YoSoyHUV pic.twitter.com/AIJvQy3whj— Paul (@PaulAlbertDrums) octubre 15, 2015

Debido al bloqueo, que provocó un colapso vial en ese sector de la ciudad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se trasladó a ese punto para despejar las vías. En la zona se registraron disturbios, se lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a varias personas y, según testigos, varios estudiantes fueron golpeados por el Esmad. 
Por su parte, las autoridades de tránsito se vieron obligadas a desviar los vehículos hacia la avenida Simón Bolívar, que también colapsó. El servicio sistema de transporte masivo MIO también resultó afectado por las protestas que se prolongaron durante dos horas.

  • Advertisement