Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Doce jóvenes superan adicción a la heroína con programa de Minjusticia en Cali

programa-minjusticia.jpg

Foto: Twitter @ODC_Colombia
Estos caleños hicieron parte del proceso de rehabilitación al programa piloto de Predem, proyecto de apoyo a la reducción de la demanda de drogas ilícitas en la comunidad andina. La iniciativa busca beneficiar a habitantes de la calle y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.
La propuesta fue financiada por la Unión Europea y llevada a cabo por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) y el Ministerio de Justicia. 
De acuerdo a sus promotores, el programa nació como respuesta a la contundente evidencia de un alto consumo de heroína y otras sustancias psicoactivas en el centro de la capital del Valle, especialmente en los barrios El Calvario, San Pascual, Sucre, San Judas y Santa Rosa.
En estos sectores, aseguran los impulsadores de la iniciativa, abundan los inquilinatos y sitios de expendio y consumo de drogas ilegales, con altos niveles de inseguridad, violencia, prostitución y conductas sexuales de riesgo.
"Debemos que tener voluntad política e institucional para cambiar muchas políticas que tenemos en materia de drogas. Tenemos que perseguir a los criminales, pero también que dar todas las garantías a los consumidores y sus familias", señaló Javier Flórez, director de Drogas de Minjusticia.
Tras el programa de rehabilitación que duró seis meses, este jueves los doce jóvenes que consumían heroína recibieron un diploma para empezar una nueva vida libre de drogas. El acto tuvo como escenario las instalaciones de Fundar Colombia.

  • Advertisement