Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Docente iba para su casa en una moto y fue asesinado por sujetos que le habrían robado el vehículo

hurto_moto.jpg

El violento hecho se presentó en un sector donde, según la comunidad, la inseguridad es permanente. Autoridades investigan los móviles del ataque.

Como José Domingo Ulcué Collazos, de 50 años de edad, fue identificado un docente indígena que perdió la vida luego de recibir un disparo a la altura del pecho por hombres que, al parecer, hurtaron su motocicleta.

El ataque se produjo en horas de la noche del pasado lunes 22 de octubre a la altura del sector conocido como Las Quince Letras, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Vea también:

Publicidad

Líder social indígena fue asesinado por hombres armados en el norte del Cauca Según informó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, el comunero alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local a donde llegó con signos vitales pero, ante la gravedad de la herida, minutos después falleció.

“Al parecer, por robarle la moto le causaron la herida al compañero. La inseguridad en este sector se presenta casi a diario", señaló un integrante de la ACIN.

Publicidad

Agregó que el hecho está en proceso de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, por lo que se espera "saber pronto quiénes fueron los culpables”.

Consulte igulamente:

Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca La víctima mortal se desempeñaba como docente del colegio indígena Benjamín Dindicué desde hacía cuatro años, además venía siendo parte del proceso educativo de la Cxhab Wala Kiwe - ACIN.

Información preliminar señala que el comunero, al momento del ataque, se dirigía a su vivienda ubicada en el cabildo Munchique Los Tigres, en la vereda La Esperanza del municipio caucano.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad