Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Docentes de diferentes partes del mundo transmiten sus conocimientos a niños caleños

Cerca de 340.000 estudiantes, en su mayoría de escasos recursos, serán los beneficiados con la Red Mundial de Maestros que comenzó en la capital del Valle del Cauca.

A través de las embajadas y consulados de diferentes países del mundo, docentes de instituciones educativas le apuestan a la educación de los niños caleños con el fin de garantizarles un mejor futuro.

Hernando González, director de Colegios Arquidiocesanos, explicó de qué manera se logró que esta iniciativa tuviera eco en profesores de distintas nacionalidades. El conocimiento será transmitido a través de internet.

Vea también:

Publicidad

Las razones por las que Cali tiene el mejor programa de alimentación escolar de Colombia  “Hemos contactado maestros para traer el mundo aquí, donde los muchachos no tienen posibilidad de intercambio o de salir del país. El conocimiento no tiene fronteras, por eso queremos que estos niños tengan esta posibilidad. Vamos a traer los mejores docentes del mundo”, manifestó.

Con el fin de brindarles a los más pequeños, una formación íntegra y de calidad, la Red Mundial de Maestros que se inicia en Cali aportará a la formación de alrededor de 340.000 niños estudiantes, especialmente del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Estudiantes de veinte colegios comenzaron a recibir clases. La primera clase fue en formación humanística y emprendimiento y la dictó un maestro desde Israel.

Docentes de China, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y otros países, ya aceptaron la invitación para impartir formacion a los niños de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad