cali
5:09 pm - 10 de Junio de 2016

Done sangre en Fundación Valle del Lili de Cali y conviértase en 'vocero de vida'

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

En el marco de la celebración del Día mundial del donante de sangre, que tiene lugar el 14 de junio, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili (FVL) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi invitan a la comunidad caleña a unirse a su campaña 'Yo soy vocero de vida'.

Bajo el slogan "¡Un vocero de vida es responsable, se cuida y dona sangre!", esta iniciativa nacional busca sensibilizar y educar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre y plaquetas, así como de la adopción de estilos de vida saludables para dicho objetivo.  

"Las plaquetas son un componente sanguíneo de gran importancia para salvar la vida de pacientes con enfermedades como cáncer, leucemia o personas trasplantadas cuya médula ósea no produce las plaquetas necesarias", señalan ambas entidades.

Con 400 miembros, el  Banco de Sangre de la FVL cuenta con el club de donantes de plaquetas más grande del país, quienes gracias a su solidaridad permiten el abastecimiento y garantizan la calidad de este importante componente.

El propósito y deseo del grupo de voluntarios 'Los voceros de vida', es crear una comunidad de donantes habituales, voluntarios, responsables y altruistas de la región. 

[[{"fid":"186115","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d