cali
7:32 am - 5 de Julio de 2018

Dos de las víctimas de la masacre de Argelia en Cauca serían excombatientes de las FARC

MASACRE CAUCA | Noticias Caracol

Así lo indicaron autoridades. Los siete cuerpos permanecen en Medicina Legal de Popayán y seis de ellos ya han sido identificados.

De acuerdo con el reporte, estas personas fueron asesinadas por hombres armados en zona rural de El Tambo y sus cadáveres se encontraron en Argelia, Cauca.

Según informó el general Hugo Casas, comandante encargado de la Regional 4 de la Policía, dos de las víctimas son excombatientes de la desaparecida guerrilla de las FARC.

"Alias 'Andrés' o 'Carro Loco', sujeto que estaba liderando el GAO residual del frente octavo de las FARC. Y alias 'Crespo', quien había pertenecido a la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC",  dijo el general.

El oficial agregó que 'Crespo' hizo parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) denominado El Estrecho y recibió instrucción por parte de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, "abandonó el proceso y se unió a alias Carro Loco en la disidencia".

Vea también:

Artículo

Siete personas fueron asesinadas por hombres armados en zona rural de Argelia, sur del Cauca

Otras tres de las víctimas eran campesinos, quienes, según sus allegados, nada tenían que ver con grupos al margen de la ley. Fueron identificados como Lisandro Muñoz Romero, Fabián Guzmán y Edilber Gómez.

"Trabajadores. Hijos de familias humildes, unos muchachos honestos. Ellos trabajaban en el campo", aseguró Blanca Oliva Narváez, familiar de los jóvenes.

La otra víctima identificada tras la masacre es Luis Aurelio Bermúdez, quien, según indicó el general Casas, presenta antecedentes por tráfico de armas.

Aunque las autoridades han señalado que los responsables del crimen serían guerrilleros del ELN, el grupo subversivo emitió un comunicado, desde La Habana en Cuba, rechazando cualquier vínculo con este hecho.

Vea también:

Artículo

ELN niega haber sido responsable de masacre de siete personas en Cauca

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d