cali
3:15 pm - 28 de Junio de 2016

Dos de los 17 militares muertos en accidente de helicóptero eran del Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

Aura Elena Fernández, mamá del soldado profesional Jesús Eduardo González, experto en rescate aéreo, aseguró que hace un mes el militar había ido a Cajibío, Cauca, para celebrar el Día de la Madre. Esta fue la última vez que vio a su hijo, uno de los 17 militares que murieron en el accidente de helicóptero registrado en Pensilvania, Caldas.

“Él había pedido sus vacaciones para esta fecha porque para esa fecha él cumplía años y también la niña. Ese día estuvo feliz de estar acá conmigo”, contó la madre del soldado fallecido.

La adolorida madre describió al militar, que durante 17 años le sirvió a la patria, como un hijo ejemplar, amigable, colaborador y amante de su profesión.

“Una tristeza muy inmensa es la que siento porque es una pérdida irreparable, mi hijo era una persona excelente, era buen hijo, buen padre y buen esposo”, dijo doña Aura.

Otra de las víctimas de este fatal accidente aéreo es el teniente Yerson Andrés Cortés, oriundo de Popayán.

“Estamos muy tristes porque con la Junta de Acción Comunal se había hablado con él para un proyecto con la niñez, con la adolescencia, con el problema de drogas que tenemos acá en el barrio, es una gran pérdida para la comunidad”, indicó José Rafael Cortés, familiar del militar fallecido.

Familiares y amigos esperan la llegada de los cuerpos de los dos militares al Cauca para poder darles cristiana sepultura.

Ver Comentarios

d