Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos disparos casi acaban con el sueño de boxeador caleño de igualar a Mike Tyson

johan-reina-facebook.jpg
Foto: tomada de Facebook Johan ReiiNa

De nuevo una promesa deportiva de Cali se vio involucrado en un hecho violento, esta vez le ocurrió al boxeador de 16 años, Johan Reina quien recibió dos disparos de arma de fuego el pasado domingo 8 de octubre a las 10:30 p.m., en el barrio Comuneros I, oriente de Cali.
“Él manifestó que el domingo cuando salía de hacer visita a su novia se encontró en la calle a un señor que estaba tomado o drogado que le pidió ayuda y él lo hizo. Unas cuadras más adelante aparecieron otros dos señores que le pidieron prestada la bicicleta y él les dijo que no porque tenía que irse a la casa. En ese momento le entró una llamada a su celular, así que uno de los señores le arrebató el aparato y mi hijo le reclamó, así que le sacó la pistola y le disparó”, contó Janeth Cuero, mamá del boxeador herido.
Luego, Johan salió a correr dejando la bicicleta tirada y a dos cuadras encontró a alguien que lo auxilió y con la ayuda de una patrulla de la policía consiguieron llevarlo al Hospital Carlos Holmes Trujillo.
“Cuando llegó al Carlos Holmes me dicen que va remitido a la Clínica Valle del Lili porque le propinaron un tiro en el pecho pero que iba consiente. Cuando llegamos a la Valle del Lili me manifestaron que no fue una sino dos heridas. Uno de los tiros fue en el pecho y salió por la espalda afectándole los dos pulmones, la otra herida le afectó el bazo, hígado y estómago”, siguió la mujer.
Con esperanza y confianza en Dios la madre de la joven promesa del deporte vallecaucano, aseguró que su recuperación será paulatina pero podrá volver a subir a un cuadrilátero.
“Va lenta pero muy bien. Los médicos pronosticaron que posiblemente él no podría sobrevivir pero gracias a Dios lo está haciendo. Los médicos dicen que como es un deportista entonces le ayuda para su evolución y recuperación”, dijo la madre de la víctima.
Por el momento Johan permanece en cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili pero este asegura que continuará con su carrera deportiva. Actualmente consiguió medalla de oro para el departamento, en el pasado Campeonato Nacional Junior de Boxeo.
“Él se va a recuperar y seguir con su carrera deportiva, dice que llegará más arriba que Mike Tyson y Muhammad Alí porque los admira inmensamente. Es un niño muy activo, sano y tengo mucha fe en Dios de que se va a recuperar”, aseguró Janeth.
“Es un boxeador de baja estatura para la división de 64 kilos pero es muy rápido, se mueve muy bien y tiene una gran forma de pasar los golpes. Es el actual campeón nacional junior en su categoría. Solo esperamos que se recupere bien”, afirmó Jorge Aguirre entrenador de la Liga Vallecaucana de Boxeo.
La familia de la joven promesa del boxeo, vive hace 4 años en el barrio Comuneros I, pero en el sector llevan más de 20 años, tiene otros tres hermanos de 11, 13 y 17 años.
Su próximo reto será viajar a Bogotá para continuar con su preparación física y emocional para poder competir con la Selección Colombia.

  • Advertisement