cali
7:00 am - 14 de Octubre de 2016

Dos disparos casi acaban con el sueño de boxeador caleño de superar a Mike Tyson

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: tomada de Facebook Johan ReiiNa

Una promesa deportiva de Cali fue víctima de un hecho violento en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Se trata del boxeador de 16 años Johan Reina, quien recibió dos disparos de arma de fuego el pasado domingo 8 de octubre a las 10:30 p. m. en el barrio Comuneros I.

“Él manifestó que el domingo cuando salía de hacer visita a su novia se encontró en la calle a un señor que estaba tomado o drogado que le pidió ayuda y él lo hizo. Unas cuadras más adelante aparecieron otros dos señores que le pidieron prestada la bicicleta y él les dijo que no porque tenía que irse a la casa. En ese momento le entró una llamada a su celular, así que uno de los señores le arrebató el aparato y mi hijo le reclamó, así que le sacó la pistola y le disparó”, contó Janeth Cuero, mamá del boxeador herido.

Luego, Johan salió a correr y dejó la bicicleta tirada. Dos cuadras más adelante, encontró a alguien que lo auxilió y, con la ayuda de una patrulla de la policía, consiguieron llevarlo al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

“Cuando llegó al Carlos Holmes me dicen que va remitido a la Clínica Valle del Lili porque le propinaron un tiro en el pecho pero que iba consciente. Cuando llegamos a la Valle del Lili me manifestaron que no fue una, sino dos heridas. Uno de los tiros fue en el pecho y salió por la espalda afectándole los dos pulmones, la otra herida le afectó el bazo, hígado y estómago”, indicó la mujer.

Con esperanza y confianza en Dios, la madre de la joven promesa del deporte vallecaucano aseguró que su recuperación será paulatina, pero podrá volver a subirse a un cuadrilátero.

Va lenta, pero muy bien. Los médicos pronosticaron que posiblemente él no podría sobrevivir, pero gracias a Dios lo está haciendo. Los médicos dicen que como es un deportista, entonces le ayuda para su evolución y recuperación”, dijo la madre de la víctima.

Por el momento, Johan permanece en cuidados intensivos de la Clínica Valle del Lili pero asegura que continuará con su carrera deportiva. En el pasado Campeonato Nacional Junior de Boxeo se alzó con la medalla de oro.

Él se va a recuperar para seguir con su carrera deportiva, dice que llegará más arriba que Mike Tyson y Muhammad Alí porque los admira inmensamente. Es un niño muy activo, sano y tengo mucha fe en Dios de que se va a recuperar”, aseguró Janeth.

Jorge Aguirre, su entrenador en la Liga Vallecaucana de Boxeo, asegura que Johan se destaca por su agilidad y rapidez en el cuadrilátero, pese a su corta estatura.

“Es un boxeador de baja estatura para la división de 64 kilos pero es muy rápido, se mueve muy bien y tiene una gran forma de pasar los golpes. Es el actual campeón nacional junior en su categoría. Solo esperamos que se recupere bien”, afirmó.

Entretanto, el comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali, coronel Óscar Lamprea, afirmó que se están adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho y capturar a los responsables. 

“En el momento es poca la información que tenemos, pero con ayuda de los vecinos y medios tecnológicos de la zona hemos logrado establecer que son personas que se la pasan delinquiendo en el sector. Sin embargo, aún no los tenemos identificados”, manifestó el oficial.

La familia de Johan Reina vive hace 4 años en el barrio Comuneros I, aunque lleva más de 20 en la zona. El pugilista, quien este jueves fue sedado como parte de su tratamiento, tiene otros tres hermanos de 11, 13 y 17 años.

Su próximo reto será viajar a Bogotá para continuar con su preparación física y emocional que le permita volver a subirse al cuadrilátero y competir con la Selección Colombia, además de seguir forjando su sueño de superar las gestas de Mike Tyson y Muhammad Alí.

Ver Comentarios

d